¿Qué hacemos?

Queremos ser una provincia “en salida”. Estamos presentes entre personas pobres, vulnerables: Centros de ancianos, educativos, menores, acción social, misiones… Abiertas a proyectos de acción urgente con migrantes; Proyectos intercongregacionales, etc.

Hay también un cambio importante al pasar de ocupar puestos de trabajo a realizar servicios humildes, sencillos, en calidad de voluntarias, colaborando en Centros de acogida, Comedores, Visita a domicilio… Integradas en tareas pastorales: de la salud, penitenciaria, parroquial, rural, misiones populares, EMVE… Colaborando con grupos de la familia vicenciana AIC, AMM. JMV SSVP… En organismos eclesiales: Cáritas, Diócesis… Misiones: talleres, rastrillos…

El Proyecto provincial, orienta los proyectos comunitarios, desde el Documento interasambleas de 2015, que nos propone: Permanecer en Cristo, amar, servir, vivir con los más pobres e ir juntas hacia las periferias del mundo.

En él se señalan las prioridades; objetivos y estrategias para lograrlos:

  1. Ser Hijas de la Caridad, hoy centradas en Jesucristo y en su Palabra, en fidelidad al carisma de los Fundadores.
  2. Cultivar una espiritualidad de comunión, construyendo día a día la fraternidad.
  3. Servir a los pobres con audacia y creatividad.
  4. Comprometernos en la Nueva evangelización, con la audacia creativa, de nuestros Fundadores, atentas a los signos de los tiempos y a las llamadas de la Iglesia, hoy.
  5. Fomentar la cultura vocacional en nuestras comunidades y obras.